Amortiguadores

¿Por qué son importantes los amortiguadores?

 Los amortiguadores ayudan a mantener los neumáticos de un vehículo en contacto con la carretera y mejoran la estabilidad lateral durante la conducción.

Ayudan a reducir la distancia de frenado al mantener el contacto entre las llantas y la carretera y evitar la transferencia excesiva de peso a las ruedas delanteras. 

Además, los amortiguadores contribuyen a mantener la estabilidad del vehículo en curvas, realizando maniobras evasivas y / o conduciendo con viento.

Mantenimiento de los amortiguadores.

Los amortiguadores pueden desgastarse gradualmente durante el funcionamiento normal del vehículo es por eso que su mantenimiento y cambio a tiempo es de vital importancia ya que no solo afectan de manera negativa la comodidad sino también otros aspectos como la dirección, la maniobrabilidad y el frenado del vehículo.

Los expertos recomiendan revisar los amortiguadores del vehículo cada 20.000 kilómetros y reemplazarlos cada 80.000* kilómetros. 

Si bien los componentes de la conducción se desgastan debido al uso cotidiano, existen otros factores que también pueden afectar la integridad de estas piezas. Tus hábitos de conducción y el entorno en el que conduces pueden tener un efecto notable en la vida útil de los amortiguadores y las columnas de suspensión.

posts relacionados

¿POR QUE ES IMPORTANTE EL FILTRO DE ACEITE?
¿Sabes qué lubricante le colocan a su carro en cada cambio? ¡Deberías averiguarlo!