EL SISTEMA DE REFRIGERACIÓN DE SU COCHE En los términos más simples, el sistema de enfriamiento de su vehículo funciona al hacer circular un fluido a través del motor, donde absorbe calor, y luego a través del radiador, donde se vuelve a enfriar. Por supuesto, en realidad, este sistema es mucho más complejo.
BOMBA DE AGUA Una de las partes más importantes del sistema de enfriamiento de su vehículo es la bomba de agua. Durante más de un siglo, todas las bombas de agua han sido impulsadas por poleas, con una correa conectada al cigüeñal. En los autos más antiguos, la bomba de agua tiene su propia correa, mientras que en los autos más nuevos, es accionada por la misma correa que acciona el alternador. Sin embargo, en los automóviles y camiones más recientes, las bombas de agua electrónicas han reemplazado a las impulsadas por poleas. Estos son más eficientes energéticamente y ayudan a reducir las emisiones. También son excelentes para vehículos híbridos, que aún requieren flujo de refrigerante cuando funcionan con la batería. Hay algunas formas en que una bomba de agua puede dejar de funcionar. Un cinturón fallido es el más común y el más obvio. Una correa defectuosa no puede hacer girar la bomba. Eso significa que el refrigerante ya no circulará, lo que hará que su automóvil se sobrecaliente. Una mirada rápida debajo del capó le permitirá saber si el cinturón ha fallado. Si simplemente está desalineado, escuchará un chirrido. Otra forma común es que los sellos internos de la bomba fallen. Cuando esto sucede, generalmente verá pequeñas
cantidades de refrigerante saliendo de un pequeño orificio en la parte inferior de la bomba. Esa abertura se llama orificio de drenaje y está ahí precisamente para avisarle cuando fallan los sellos de la bomba. Finalmente, las paletas de la bomba dentro del motor pueden desgastarse. Cuando esto sucede, la bomba se ve bien pero ya no mueve refrigerante. La causa suele ser problemas de corrosión debido a no cambiar el refrigerante o usar uno incorrecto.
REFRIGERANTE Después del aceite, el líquido más importante de su motor es el refrigerante, también conocido como anticongelante. El refrigerante se bombea a través del bloque del motor y la culata a través de pasajes especiales dentro del metal. El líquido transporta el calor desde los puntos más calientes de su motor hasta el radiador para evitar que el motor se sobrecaliente. Se utiliza refrigerante porque el aire por sí solo no puede disipar suficiente calor. El refrigerante del motor es más que agua. Es posible hacer funcionar su motor con agua pura, especialmente en una emergencia, pero no por mucho tiempo. Los refrigerantes para automóviles contienen productos químicos anticorrosivos diseñados para garantizar que su motor no se oxide desde el interior. Con agua pura, comenzarás a ver óxido en solo unos minutos. El refrigerante tampoco se congela a bajas temperaturas, por lo que se llama anticongelante.
TERMOSTATO Su automóvil funciona mejor dentro de un rango de temperatura específico. Si hace demasiado calor, se sobrecalienta; si hace demasiado frío, pierde eficacia. El termostato ayuda a mantenerlo en el rango correcto. El termostato se abre cuando el motor alcanza su temperatura de funcionamiento. Cuando el motor está frío, el termostato bloquea el flujo de refrigerante. Cuando el motor se calienta, el termostato se abre, permitiendo que el refrigerante bombee a través del radiador. Si su termostato falla en la posición abierta, no obtendrá calor cuando hace frío. Su automóvil también puede estar inactivo debido a que está luchando contra el frío. Si el termostato falla mientras está cerrado, su motor puede sobrecalentarse rápidamente. La mecánica del radiador es simple. Transfiere calor del refrigerante caliente que fluye a través de él al aire circundante. Si no cambia su refrigerante, su radiador puede obstruirse. También puede dañarse con rocas y otros escombros. Estos problemas con el radiador pueden hacer que su automóvil se sobrecaliente. En algunos casos, el problema se puede solucionar, pero la mayoría de las veces, se debe reemplazar el radiador. Si necesitas refrigerantes para tu carro, puedes comprarlo en Napaecuador.com o ir a nuestro técnicentro en Kmt 3.5 Durán Boliche , te esperamos.
Napa el verdadero americano.