Qué líquidos para tu auto debes tener en casa?

Todos los propietarios de vehículos deben tener ciertos suministros a mano, incluidos líquidos para automóviles seleccionados para almacenar en su garaje o en alguna otra área de trabajo. Varios de estos fluidos son críticos para el funcionamiento de su automóvil y deben revisarse regularmente y, en algunos casos, reponerse. Aunque tres son esenciales, hay algunos otros que querrás tener cerca también.
ACEITE DE MOTOR El aceite de motor lubrica el motor y absorbe el calor, asegurando que una de las partes más críticas de su automóvil funcione sin problemas. El mejor aceite de motor para usar en su automóvil debe coincidir con la tabla de viscosidad que figura en el manual del propietario. Además, puede encontrar esa información en una placa fijada en la parte inferior del capó de su automóvil. Revise el aceite de su motor cada vez que llene el tanque de gasolina o al menos una vez al mes. Reponer según sea necesario; reemplace el aceite y el filtro de aceite de acuerdo con su programa de mantenimiento.
FLUIDO DE TRANSMISIÓN Así como el aceite mantiene el motor en movimiento sin problemas, el líquido permite que la transmisión cambie de marcha sin problemas. Sin embargo, el fluido de la transmisión está contenido en un sistema cerrado y nunca debe agotarse. Revise su aceite de transmisión mensualmente. Por lo tanto, si continuamente encuentra que está bajo, agregue un poco y tómese el tiempo para llevarlo a un mecánico para averiguar si hay una fuga que necesita reparación. Reemplace el líquido en su totalidad según el programa que se encuentra en el manual del propietario.
REFRIGERANTE O ANTICONGELANTE También conocido como anticongelante, el refrigerante evita que su automóvil se sobrecaliente. Sin suficiente refrigerante, su motor podría sobrecalentarse, lo que resultaría en cientos o miles de dólares en reparaciones inesperadas. Inspeccione el nivel de refrigerante cada temporada o cada vez que cambie el aceite. Además, deberá enjuagar el sistema de vez en cuando, generalmente cada 2 o 3 años.

Más allá del aceite de motor, el líquido de transmisión y el anticongelante, hay algunos otros líquidos para automóviles que vale la pena mencionar. El líquido de frenos puede ser útil y debe revisarse cada vez que cambie el aceite. Por lo general, este líquido se aloja en un depósito translúcido, lo suficientemente claro como para ver a través de él y determinar el nivel del líquido. Cuando el líquido se vuelve marrón, es hora de cambiarlo. El líquido de la dirección asistida debe revisarse mensualmente y es posible que deba completarse ocasionalmente, pero rara vez se reemplaza. Siga el manual del propietario para obtener orientación aquí. Si escucha crujidos y su nivel de líquido es suficiente, la cremallera de la dirección asistida, la bomba o la correa pueden tener la culpa. Más allá de eso, los amortiguadores o puntales desgastados, los bujes de suspensión dañados, las rótulas desgastadas o las barras de unión defectuosas pueden ser los culpables. Ciertamente, aquí es necesaria una inspección más completa de su vehículo. Otros líquidos para tener a mano incluyen líquido de lavado. Se deben considerar dos tipos, dependiendo de la temporada. Un tipo debe incluir aditivos especiales para evitar la congelación en climas fríos. El otro líquido lavaparabrisas puede ser el típico recipiente de un galón diseñado para uso en climas cálidos. Si quieres hacer un mantenimiento del automóvil busca nuestro tecnicentro en Durán Boliche kmt 3.5 para mantenimiento y reparaciones de rutina. Consulte todos los productos químicos disponibles en www.napaecuador.com o en nuestras redes sociales.