¿POR QUÉ LOS AMORTIGUADORES DEBEN REEMPLAZARSE POR PARES?

Siempre que sea necesario reemplazar un amortiguador, su pareja del mismo eje (delantero o trasero) también debe reemplazarse para garantizar que al menos ambos amortiguadores estén en condiciones de funcionamiento equivalentes. Debido a que un amortiguador nuevo aún no ha experimentado ningún desgaste interno, es probable que emparejarlo con una unidad más antigua cree características de amortiguación desiguales en el eje, lo que puede hacer que el nuevo amortiguador se compense en exceso, aumentando el riesgo de daños y desgaste prematuro.

Además, en algunos países, una diferencia notable en el estado de los amortiguadores puede hacer que un vehículo no pase la inspección técnica.
 

REALIZA INSPECCIONES FRECUENTES Y EXHAUSTIVAS

Monroe recomienda inspecciones de los amortiguadores cada 20.000 km, y durante todas las citas de mantenimiento de rutina. Los técnicos deben verificar si hay una serie de indicadores comunes que justificarían su sustitución, como las rótulas de dirección y suspensión dañadas, una respuesta deficiente de la dirección, fugas de líquido en el amortiguador o en la columna de suspensión, el desgaste desigual o en diente de sierra de los neumáticos, el rebote excesivo del vehículo y/o la inclinación o balanceo durante los cambios de carril.

Si alguna de estas situaciones es evidente, sustituye tanto el amortiguador dañado como la unidad del vehículo que corresponda.

ELIGE SIEMPRE LO MEJOR: MONROE  

Los propietarios de vehículos que buscan una experiencia de conducción «como nueva» pueden contar con Monroe para obtener una calidad, rendimiento y valor excepcionales. Los populares amortiguadores Monroe Original, por ejemplo, cuentan con las mismas tecnologías, y a menudo se fabrican en las mismas instalaciones de Monroe, que los amortiguadores de Equipo Original equipados en millones de turismos.

Después, para asegurarse de que la reparación se realiza correctamente la primera vez, instala siempre los amortiguadores nuevos por pares y, cuando corresponda, utiliza los nuevos kits de protección y montaje de amortiguadores Monroe correspondientes para lograr un rendimiento suave, silencioso, preciso y duradero.    

Te esperamos en Napa Ecuador Durán, Duran Boliche Kmt 3.5 para ofrecerte los mejores precios de los amortiguadores Monroe, y la instalación es gratis.