CADA CUANTO DEBO CAMBIAR MIS LIMPIAPARABRISAS?

Quedarse atrapado bajo la lluvia sin limpiaparabrisas que funcionen es potencialmente peligroso; y si vive en un lugar donde llueve mucho, es absolutamente imposible circular por las carreteras sin que los elementos causen estragos en su visibilidad. Si su vista se ve obstaculizada mientras conduce, fácilmente podría causar un accidente. Aunque los limpiaparabrisas están hechos para soportar condiciones climáticas extremas, aún se vuelven frágiles y pueden perder su funcionalidad.

Si los limpiaparabrisas no despejan la vista de la carretera debido a la lluvia, el granizo, eso es un problema. Los signos comunes de limpiaparabrisas defectuosos incluyen manchas o rayas de agua en el vidrio del parabrisas, lo que significa que el sistema ya no hace contacto completo con el vidrio. Si los limpiaparabrisas han comenzado a vibrar sobre el vidrio como si se estuvieran tropezando, es hora de reemplazarlos. Si nota daños por el sol, dobladuras, grietas, rasgaduras o si ve nuevos rasguños en el vidrio del parabrisas, es posible que la escobilla del limpiaparabrisas esté muy desgastada. Inspeccione sus aspas más anchas con frecuencia para minimizar las posibilidades de encontrarse desprevenido en condiciones climáticas repentinas e inclementes.

Las escobillas limpiaparabrisas de invierno tienen una capa extra de protección de goma, una funda de goma y una escobilla de goma flexible, lo que ayuda a prevenir la congelación y fortalece la escobilla para limpiar el parabrisas de la nieve intensa y la lluvia helada. Mientras que los limpiaparabrisas de verano funcionan mejor en condiciones más cálidas y vienen diseñados para deslizarse por el vidrio, eliminando líquidos, suciedad y polvo.

Los brazos del limpiaparabrisas defectuosos son malas noticias, pero por lo general no es necesario reemplazarlos con tanta frecuencia como la escobilla del limpiaparabrisas real, por lo que si no sabe si necesita o no un juego nuevo, asegúrese revisarlo. Los expertos de NAPA recomiendan renovar las escobillas del limpiaparabrisas cada seis meses y reemplazar los brazos del limpiaparabrisas con la frecuencia necesaria a lo largo de los años. Afortunadamente, los brazos y las escobillas del limpiaparabrisas son fáciles de reemplazar y es un proyecto de bricolaje económico para completar.

¿CÓMO CAMBIO MIS LIMPIAPARABRISAS?

Afortunadamente, los brazos y las escobillas del limpiaparabrisas son fáciles de reemplazar, pero el tamaño correcto del limpiaparabrisas puede variar según la marca y el modelo de su vehículo. Primero, mida la longitud de la hoja de su limpiaparabrisas para que pueda comprar su tamaño respectivo. El manual del propietario de su vehículo también contiene esta información. Es importante tener en cuenta que cambiar el brazo y la escobilla del limpiaparabrisas no es lo mismo que reemplazar el motor o el interruptor del limpiaparabrisas.

Las escobillas limpiaparabrisas más comunes son las escobillas tradicionales/convencionales, aerodinámicas/híbridas o planas/haz y varían en tamaño. NAPA vende escobillas limpiaparabrisas de hasta 8 pulgadas de largo y de 40 pulgadas de largo, por lo que seguramente encontrará el ajuste perfecto. Los conectores de escobilla de limpiaparabrisas más comunes son el tipo de instalación de sistema de extremo recto, tipo pasador y ranura de gancho.

Al cambiar la hoja de un limpiaparabrisas, levante los limpiaparabrisas en forma perpendicular a su parabrisas y manténgalos en posición vertical usando la lengüeta de bloqueo de la base. Luego use el método específico del conector para quitar la hoja. Puede aplicar una pequeña cantidad de lubricante antiadherente en este punto para volver a armar fácilmente, pero este paso no siempre es necesario. Instale la hoja nueva y baje los brazos del limpiaparabrisas. Luego realice una prueba para asegurarse de que los limpiaparabrisas funcionen correctamente. Si ve que la hoja se desliza, asiente firmemente la conexión entre el brazo y la hoja.

Tenga en cuenta que algunos brazos del limpiaparabrisas tienen resortes. Por lo tanto, no deje que el brazo del limpiaparabrisas oscile hacia atrás una vez que retire la escobilla del limpiaparabrisas porque podría dañar el parabrisas. Puede errar por el lado seguro y colocar una toalla o un poco de cartón sobre el vidrio del parabrisas antes de proceder con la extracción del limpiaparabrisas.

Si necesita quitar toda la parte del brazo del limpiaparabrisas de su parabrisas, debe quitar las tuercas y los pernos. Con las tuercas y los pernos retirados, puede levantar el brazo del limpiaparabrisas a 90 grados del parabrisas, ajustándolo hasta que se suelte del eje. Si este paso no es fácil, necesitará la herramienta de extracción del brazo del limpiaparabrisas.

Puede hacer algunas cosas para que el proceso de bricolaje sea más sencillo, como tener a mano una llave inglesa y una herramienta de tubo. Quite cualquier tapa a presión que oculte el perno de la tuerca en el brazo del limpiaparabrisas y lubrique la junta que sujeta el sistema al parabrisas.

Además, mantén lleno el líquido del limpiaparabrisas y ten siempre limpiacristales en el coche en caso de que te atrapen en la carretera con las escobillas defectuosas y necesites limpiar el cristal antes de conducir.

Recuerde, ir a un lavado de autos también puede dañar los limpiaparabrisas, especialmente si el equipo es demasiado tosco. Asegúrese de estar protegido y no encienda los limpiaparabrisas sin ningún líquido como lodo, aguanieve, lluvia o líquido limpiaparabrisas en el vidrio.

Consulte todos los reemplazos y accesorios de limpiaparabrisas en Napa Ecuador en Durán Boliche kmt 3.5 y síguenos en nuestras redes napaecuador